Zulia evitó la “venezolanada” y ahora se medirá al Colón de Argentina | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Zulia evitó la “venezolanada” y ahora se medirá al Colón de Argentina

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El día martes se vivió lo que sin duda fue uno de los días históricos para el fútbol venezolano, tras la clasificación agónica del Zulia FC a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, siendo el primer equipo de Venezuela en lograr dicha hazaña en el certamen y teniendo que esperar 10 años para que otro equipo venezolano estuviera entre los ocho mejores de sudamerica (Caracas FC – Copa Libertadores 2009).

Los zulianos tuvieron varias ocasiones de cara al arco peruano por algunos pasajes del compromiso, pero fue el conjunto local quien tuvo más posesión de balón y muchas más ocasiones al arco de Leo Morales, en donde dos remates en la segunda parte entraron y ponían en angustia al cuadro petrolero de quedar eliminados de la competición.

Pero salió la jerarquía de Leonardo Morales, para tranquilizar a una defensa zuliana que fue de menos a más en el compromiso a pesar de haber recibido tres goles, se vio sólida en todas sus líneas y gracias también a Andrés Maldonado y Bryan Moya, quienes anotaron los dos goles que le dieron la clasificación a los venezolanos y  evitando así la famosa “venezolanada”.

Colón próximo rival de Zulia

Ahora, el cuadro petrolero se verá las caras con el Colón de Santa Fe de Argentina, quienes vienen de eliminar al Argentinos Junior, tras empatar en el marcador global (1-1) y ganando en la tanda de penaltis por un marcador de 3-4 y así obteniendo su pase a la siguiente instancia.

El equipo dirigido por Pablo Lavallén, es un equipo que le gusta tener la posesión de la pelota, eso lo ha demostrado tanto en la SuperLiga Argentina, como en la Copa Sudamericana y que aprovechan muy bien las bandas con Rodríguez y Estigarribia para poder hacer daño a las defensas rivales.

Actualmente, el cuadro de Colón perdió su primer partido en la SuperLiga de Argentina, ante el Patronato, por un marcador de 0-1 y en donde tendrán un calendario difícil antes de enfrentar al Zulia, en donde tienen que medirse a Huracan, Gimnasia e Independiente de Avellaneda.

Los marabainos van con todo contra Colón / Cortesía CONMEBOL Sudamericana

El partido de ida se jugara en el Estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe, en Argentina el día 20 de agosto, mientras que el partido de vuelta será el día 27 de agosto en el Estadio Olímpico José Encarnación Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo, aun sin horario establecido por la Conmebol.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Néstor Romero / Sports Venezuela

Pablo Rondón

Scroll To Top