¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Zulia FC logra su primer triunfo como visitante

Primera - J5 - Rechaza Andrés Maldonado - Cortesía Prensa Trujillanos FC

Acompañados de un espíritu de lucha que no los abandonó durante 90 minutos y más, aparte del oportunismo y desequilibrio de sus volantes ofensivos, Zulia Fútbol Club consiguió este domingo su primer triunfo histórico (1-2) por Liga en el José Alberto Pérez de Valera, al doblegar a Trujillanos FC en compromiso de la Jornada 5 del Apertura 2019 de Primera División.

Once partidos tuvieron que pasar para que el negriazul levantara los brazos en tierras serranas y se logró gracias a los goles del ecuatoriano Abel Casquete, a los 15 segundos del pitazo inicial, y de Frank Feltscher, a la fracción 42.

De cronómetro

El arranque de partido no fue para nada de “trámite y estudio”, ni bien había terminado de sonar el silbato el principal Ángel Arteaga, y Zulia FC liquidaba con eficiencia su primera oportunidad. Brayan Moya cedió en elevación a Frank Feltscher, quien lanzó un centro desde la derecha para que Abel Casquete de primera y con diestra ubicara la pelota abajo y a la izquierda del arquero para marcar su primera diana en Venezuela. ¡Todo en 15 segundos!

Sin embargo, cuando todavía se saboreaba el gol de camerino, el local respondería con una pelota quieta de Francys Sosa a José Rivas para el 1-1.

Con ritmo y táctico

Luego que en los primeros 4 minutos cayeran dos goles, las defensas rivales apretaron en intensidad y cerraron los espacios, en especial la zuliana, la cual no tuvo mayores problemas para contener.

Del lado trujillano se sufría más, pues Zulia Fútbol Club proponía con dinámica el desnivelar el marcador. Al cuarto de hora, un muy activo Abel Casquete intentó sorprender, mientras que tres minutos después Gabriel Benítez mandó un centro “como con la mano” al que Junior Paredes no llegó por milímetros.

La propuesta zuliana hacía daño por alto ritmo, pese a la alta temperatura, especialmente con Casquete y Frank Feltscher, quienes lucían sueltos y eran opción de pase siempre tanto de Moya como de Evelio Hernández, quienes los buscaban constantemente; a eso se suma la profundidad que daban los laterales cuando decidían subir.

Llegó otra alegría

Bajo esta receta aparecería el segundo gol zuliano a los 43 minutos. Casquete sirve a Gabriel Benítez y éste consigue un espacio para llegar casi a la raya final y de zurda saca un centro que sobra al arquero enemigo, quien salta sin éxito, y permite que Feltscher llegue por detrás al segundo palo para que, con definición de primera, marque su primer tanto del Apertura.

El gol fue un premio a la constancia del “petrolero” a la hora de buscar el arco.

Se cerró el candado

Durante el segundo tiempo, Trujillanos iba a adelantar sus líneas en el intento de igualar, sin que esto causase mayores  sustos en la bien portada defensa negriazul, la cual funcionaba bien a la hora de hacer los relevos y era segura tanto por abajo como por arriba, negando siempre oportunidades de pase.

A ello se agrega el sacrificio de los mediocampistas y delanteros para ayudar en la marca y hacer de Zulia FC un muro que no pudo ser derribado en Valera. En los contragolpes, el choque dio para goleada zuliana, pero una clara llegada de Marco Gómez y otra de Juan Manuel Castilla, a las fracciones 80 y 84 terminaron sin oportunidad, para que el marcador terminase 1-2 que desató el primer lauro de los Hijos del Relámpago del Catatumbo como visitante en el torneo.

Zulia Fútbol Club llegó a 10 puntos y se ubica cuarto en la tabla de clasificación con una racha de cuatro encuentros sin perder. La próxima cita será en casa ante Metropolitanos FC el domingo 3 de marzo en el “Pachencho” Romero.

Prensa Zulia FC

Luis Espinoza