Zulia sacó un triunfo importante ante Sporting Cristal | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Zulia sacó un triunfo importante ante Sporting Cristal

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un triunfo que sabe a mucho, fue lo que conquistó el Zulia Fútbol Club en lo que fue el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras derrotar por un marcador de 1-0 al Sporting Cristal de Perú y así teniendo un resultado positivo de cara al partido de vuelta en suelo inca.

Los zulianos, plantearon un encuentro muy físico y de contragolpe, aprovechando las condiciones climáticas y que tienen más de un mes sin disputar un partido oficial, mientras que el cuadro peruano buscó con sus armas poder hacer daño al cuadro venezolano, con la posesión de la pelota y el ataque por las bandas.

Fueron de menos a más los marabinos / Prensa CONMEBOL Sudamericana

Zulia concretó en el complemento

Los peruanos tuvieron más el control de la pelota, pero fue el Zulia quien tuvo las oportunidades más claras de cara al arco rival con el hondureño Moya y el franco-venezolano, Frank Feltscher, pero fueron bien contenidos por Patricio Álvarez.

Con el segundo tiempo en marcha, los locales adelantaron las líneas en busca de un gol que les diera la tranquilidad y lo consiguieron, a los 60´ minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada individual de Bryan Moya, que sirvió una pelota para Feltscher que de derecha metió la pelota al fondo de las redes para el 1-0 definitivo en el marcador.

El Sporting Cristal, presiono al Zulia para poder empatar el marcador, pero un buen Leo Morales y una defensa férrea del cuadro “petrolero”, les permitió aguantar el resultado y llevarse un triunfo importante, de cara al partido de vuelta en territorio peruano.

Con este triunfo, el cuadro de Francesco Stifano se va con una pequeña ventaja a territorio peruano, para el partido de vuelta que será el próximo día martes 30 de julio a las 6:15pm (hora de Venezuela), en busca del pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Zulia Fútbol Club

Pablo Rondón

Scroll To Top