Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Zulia se despidió de Sudamericana (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Zulia FC no pudo aguantar el resultado y cayó vapuleado por Colón de Santa Fe por los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Este jueves ambos clubes se midieron en un duro duelo que dejó un global de 4 a 1, los marabino finalizaron con nueve guerreros en cancha.

Argentinos y venezolanos se enfrentaron con el propósito de seguir haciendo historia en nombre del club, y en caso de la banda petrolera, por todo un país. El objetivo era solo uno, avanzar a semifinales, Zulia debía mantener su valla en cero, Colón debía imponerse ante la visita.

Retumbó el pitazo inicial en el Estadio Brigadier López y la redonda se puso en marcha. La intensidad se hizo presente desde el primer minuto, y fue al cuarto cuando Leo Morales vio su primera gran intervención para salvar su fortaleza tras un remate de Christian Bernardi.

Zulia no se quedó atrás y al 6’ encendió las alarmas locales con un potente remate desde el borde del área en los pies de José Martínez, pero que estalló en las manos del guardameta Leonardo Burián.

Ambos equipos no rindieron tregua a su rival. Colón gestaba mayores llegadas gracias a verticalizaciones efectivas, pero seguía sin encontrar espacios.

Zulia aguantaba la violenta arremetida, pero en el ataque podía generar un buen despliegue aprovechando asociaciones rápidas contra una defensa, que volcada al ataque dejaba espacios. De esta manera, al 31’ avisó Albert Zambrano sin conseguir el quiebre en el marcador.

Por su parte, Colón también tuvo la suya antes del descanso por intermedio de Luís Rodríguez, quien mandó un peligroso remate desde el corazón del área, la redonda pasó a un costado de la portería defendida por Morales.

Arrancó el segundo tramo del compromiso y los de casa salieron convencidos en que debían imponer sus condiciones, y así lo  hicieron.

Transcurrieron tan solo dos minutos de gran intensidad, y lograron ratificarlo en el marcador gracias a una llegada en colectivo. Un centro enviado por Bernardi al corazón del área, fue suficiente para que apareciera Wilson Morelo, quien aprovechó un rebote para mandarla al fondo de las redes y empatar el global 1-1.

Colón aprovechó el envión anímico generado por el gol y se volcó al ataque, pues su visión era ganarlo en los 90’. Zulia se vio claramente superado, eso le generó desesperación por no hacerse con el esférico.

Llegó el minuto 65’ cuando Colón gestó un contaataque letal. La defensa marabina quedó desmantelada, el contrario aprovechó la ventaja numérica de 3-2 para encajar el segundo tanto del compromiso en los pies de Rodríguez.

Se quedaron con menos guerreros en el campo

Gabriel Benítez cometió una deliberada entrada, producto de la desesperación por la derrota, que le costó a los negriazules un jugador menos en cancha. Zulia se quedaba con 10 en el rectángulo de juego al 73’.

Jerry León también perdió los estribos al derribar a un rival en plena jugada de contragolpe, vio su segunda amarilla y con ella la cartulina roja para dejar al equipo con nueve en cancha.

Tomás Alejandro Chanclay fue el encargado de enterrar más la daga en el conjunto venezolano al 84’, para estampar el 3-0 y con ello la goleada en casa luego de aprovechar un rebote y descuido defensivo para mandar a guardar el esférico.

El VAR intercedió en favor de los petroleros

Sobre el final del compromiso, al minuto 87’, el abismo se avecinaba para lo criollos. Una dura entrada de Luís Enrique Paz los dejaba con ocho en cancha, pero el VAR intervino en la decisión del principal, quien anuló la tarjeta roja y lo pintó de amarillo, pero no fue suficiente para evitar el abultamiento en la pizarra.

Federico Lértora colocó la guinda en el pastel tras aprovechar también un contragolpe luego de un corner del visitante. Misma vacuna del segundo tanto, defensa desmantelada y superioridad numérica, 3-2 fueron suficientes para dejar sentado a Morales y firmar el 4-0 al 89’.

Zulia se despidió del sueño sudamericano, donde hizo historia en nombre de todo un país, y que cayó estrepitosamente en suelo foráneo consiguiendo un duro 4-1 en el global. Pero sin duda, este es solo el principio del renacer para los clubes venezolanos en competencias internacionales.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @Sudamericana

Daniel Parra