Zulia se metió en Cuartos de final de la Sudamericana | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Zulia se metió en Cuartos de final de la Sudamericana

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un día histórico para el fútbol venezolano y es que el Zulia Fútbol Club se convirtió en el primer equipo de Venezuela en clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras haber perdido ante el Sporting Cristal 3-2, pero por los goles de visitante empató el marcador global 3-3.

Los guerreros del Lago se lucieron en Perú / Néstor Romero

Ambos equipos, salieron al campo del Estadio Alejandro Villanueva de la ciudad de Lima, con una intensidad que no se había visto en el partido de ida en Maracaibo, sin mucho tráfico por el mediocampo, solo ataques de un lado a otro por parte de ambos conjuntos, en donde comenzaban a relucir los arqueros como las principales figuras del compromiso.

A los 12´ minutos, el Zulia anotó un gol importante en el marcador, por intermedio de Andrés Maldonado tras un centro de Velásquez que remató de cabeza el central, para poner por delante al cuadro venezolano 0-1 y dándole el pase momentáneamente a los zulianos en un primer tiempo en donde Leonardo Morales fue el gran protagonista atajando todos los disparos del cuadro “cervecero”.

Zulia sufrió en el segundo tiempo

Con el segundo tiempo en marcha, los visitante se empezaron a encerrar en su arco y dejando la pelota a los locales que poco a poco se acercaban al arco de Morales y en cuestión de 5´ minutos, Sandoval y Gonzáles marcaron dos goles para empatar el resultado global y darle una oportunidad de soñar al Sporting Cristal.

Pero apareció la calidad del hondureño, Bryan Moya para anotar el empate 2-2 y darle un respiro a su equipo, que se vio otra vez mal en los minutos finales en la defensa, en donde nuevamente Sandoval marcó ya al 90+6´, pero fue insuficiente y el club zuliano se metió en los 4tos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora, el cuadro de Francesco Stifano se enfrentara al Colon de Argentina en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, en busca de seguir haciendo historia para el fútbol venezolano, en una posible clasificación a las semifinales del torneo.

Así se vivió desde la cancha

Sporting no jugó en su cancha pero contó con su gente / Néstor Romero
La pelota parada hizo sufrir a los zulianos / Néstor Romero

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Néstor Romero / Sports Venezuela

Pablo Rondón

Scroll To Top