Zverev es blanco de críticas en la ATP

30 junio 2020

El mundo del tenis sigue en pausa por la pandemia del COVID-19, sin embargo, los tenistas generan polémica por su comportamiento ante el virus. El último en estar en boca de todos: Alexander Zverev, quien apareció en una fiesta repleta de personas el domingo, sin aún cumplir los días de cuarentena luego del Adria Tour.

La imagen de Sasha se puede apreciar en un audiovisual publicado por Philip Plein, diseñador de moda y anfitrión de la fiesta en Montecarlo, Mónaco. Aunque luego fue borrado, era demasiado tarde, el material se filtró en la web.

El primero en atacar al alemán de 26 años, fue el siempre polémico Nick Kyrgios.

“Me despierto y veo todavía informaciones polémicas en todo el mundo. Aunque la que más me ha chocado es la de ver a Zverev al ataque de nuevo. ¿Cómo puede ser tan egoísta?”, tuiteó el australiano, quien ya ha demostrado su descontento con el compartimiento de varios colegas.

Nick Kyrgios ha sido uno de los mayores críticos de Alexander Zverev (Foto: Cordon Press)

Adria Tour: El inicio del escándalo que salpicó a Zverev

El Adria Tour, un evento benéfico organizado por Novak Djokovic, fue el inicio del escándalo de la pandemia en el circuito ATP. El torneo, que se llevó a cabo en Belgrado, Serbia a mediados de junio, tuvo pocas -o ninguna- medidas de seguridad ante el virus. Estrechadas de mano, abrazos, público e incluso una fiesta fueron parte del regreso del tenis.

Una vez concluido el evento, la información sobre los contagiados relució. El primero de ellos fue Grigor Dimitrov, quien posiblemente fue el paciente 0 dentro de la competición. Desde ese instante iniciaron las críticas a la organización del evento y el protocolo sanitario ausente.

Más adelante, Novak Djokovic anunció que él y su esposa dieron positivo para COVID-19. El número 1 del mundo aprovechó la oportunidad para disculparse por no haber tomado las medidas de seguridad apropiadas. así su carta de arrepentimiento, después de admitir su positivo: “Siento profundamente el daño que ha causado nuestro torneo (…) No puedo expresar cuánto lo siento por todos los casos de infectados”, reza parte de la carta del serbio.

Zverev, Djokovic, Dimitrov y Thiem participaron en el Adria Tour (Foto: AFP)

Borna Coric, Viktor Troicki, Marko Paniki –preparador físico de Djokovic– y Kristijan Groh -entrenador de Dimitrov- fueron otros de los casos positivos durante el Adria Tour.

Por su parte, Dominic Thiem y Alexander Zverev, ambos líderes de la NextGen, dieron resultados negativos tras el torneo y ofrecieron disculpas por su participación.

En su declaración, Sasha aseguró que se mantendría en cuarentena para hacer seguimiento a un posible contagio. Sin embargo, seis días después el número 7 del mundo asistió a la mencionada fiesta en Montecarlo.

Becker a la defensa

El ícono tenista -y compatriota de Zverev-, Boris Becker salió a la defensa de este tras las críticas de Kyrgios. “¡No me gustan las ratas! ¡Cualquiera que regaña a un compañero deportista no es amigo mío. Mírate al espejo y piensa que eres mejor que nosotros, @nickkyrgios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esto haciendo referencias a los múltiples problemas de comportamiento que el  australiano ha tenido a lo largo de su carrera deportiva.

Roger Federer y Rafael Nadal, las dos grandes voces del tenis masculino, no han hecho comentarios al respecto de los recientes escándalos, en los que no se han visto envueltos.

El legendario Boris Becker salió en defensa del alemán (Foto: AAPIMAGE/DPA)

Por ahora, toca el esperar el regreso del deporte que será en Estados Unidos en el mes de agosto. Exactamente el 14 en Washington, donde iniciará el Citi Open, uno de los torneos que servirá de abrebocas para el US Open, el segundo Grand Slam que se disputará este año, pero esta vez a puerta cerrada.

Texto: Arlenis Coste / @Arlecoste

Foto: Ezanime.net